"La poesía es el encuentro después del hallazgo" manifestaba el escultor léxico y Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez trazando un círculo perfecto en el horizonte inmenso que es la literatura y su poder sugeridor.
Más allá del encuentro y el hallazgo está el satisfactorio hecho de compartir versos, de susurrar estrofas, de acunar entre nuestros brazos palabras que resbalan entre los sinuosos caminos que constituyen la palabra, que enfilan nuestra vida.
Micrófonos esperando a palabras interesantes |
Por ello, en el Club Radiofónico de Lectura y Escritura hemos soplado sobre la nube de polvo que ocultaba a los poetas y les hemos puesto voz, vida, nuestra alma y también efectos producidos por los propios componentes del Club, para logar así una experiencia sensorial cercana a la perfección, a nuestra perfección al menos.
A todo esto, hemos poetizado sobre las poesías pero aquí lo que prima es el sonido por lo que tras esta cascada de letras, espacios y silencios que se lleva la vida, dejamos que las ondas irrumpan como la musicalidad invade cada imagen que Fernando Pessoa, José Hierro ó Rafael Alberti pintan en su mente.
- A volar, de Rafael Alberti
- Canción de cuna para dormir a un preso, de José Hierro
- Mira Daisy cuando muera tú has de..., de Fernando Pessoa
¡Escribir la radio, escuchar la literatura!
No hay comentarios:
Publicar un comentario