El primer momento. Las primeras palabras. Los primeros prejuicios. Las consiguientes elucubraciones. Todo aquello que pasa cuando llegas a un lugar en el que van a pasar cosas diferentes cada lunes. Un hombre llega, saluda, se ajusta las gafas y te mira. Otra señora, sonrojada por el sol, se atusa el pelo mientras se ubica en el espacio y te ubica a ti en él. Otro que llega despistado, revisa furtivamente el libro que traes bajo el brazo y sonríe cuando descubre que os gusta el mismo autor y os engancha la misma novela.
En fin, que un grupo de personas desconocidas empiezan a conocerse un día cualquiera bajo un poderoso pretexto: la literatura y un vehículo mágico: la radio.
La segunda edición del Club Radiofónico de Lectura y Escritura se yergue sobre nuevas voces excepto una ya conocida, las cuales volverán a retomar el pulso a la literatura de hoy, ayer y mañana.
Una nueva era del Club Radiofónico (falta Elena) |
La primera toma de contacto ya está servida, rociada de talento, curiosidad y pensamientos clavados en el mismo corazón de la palabra, sin complejos, ni ambages y con unos prometedores integrantes para descubir lo que la radio puede hacer por la literatura y viceversa.
Por ello, es siempre un buen momento para poner voz a lo que llega para quedarse, en una experiencia que permitirá otro año más descubrir los tantos caminos que un orquestado conjunto de letras son capaces de hacer en nuestro ser.
Y tras tan prolijo preámbulo, les servimos las primeras pinceladas de este Club 2015 que se presenta lleno de muy apetecibles contenidos siempre preparados al punto exacto de cocción.
- Cuando Quique se cruzó con Ariana
- Ariana describió así a Quique
- Jorge debuta así sobre Isabel
- Isabel elabora este perfil a primera vista de Jorge
- Retrato capicúa de Isabel sobre Isabel
*Además de todas estas voces, Elena también exhibirá su voz y sus letras por este espacio virtual.
Y así volvemos con eso de...¡escribir la radio, escuchar la literatura!