martes, 11 de febrero de 2014

Volumen I: RADIO-GRAFÍAS


Primer programa de 'RADIO-GRAFÍAS'

Abrimos micros. Prevenidos. RADIOGRAFÍAS y grabando.

Así comienzan todas las historias radiofónicas que tienen como objetivo eso mismo, hacer radio, disfrutar mirando de tú a tú al ente negro y acolchado que acuna el sonido, nuestras palabras, nuestros altos y también nuestros bajos.

Las palabras nos rodean, el tiempo se distrae y 33 emocionantes minutos constatan, tras tres fecundas sesiones creativas previas, el primer volumen sonoro del  Club Radiofónico de Lectura y Escritura, en el que ponen sus nombres, apellidos e ilusión a un programa, RADIOGRAFÍAS, que sabe, huele y respira radio por los cuatro costados.





Con la alargada sombra de Puerca Tierra de John Berger y el guiño cómplice de una escritora joven pero llena de talento como Berta Dávila, escuchamos el pálpito perfectamente sincronizado entre radio y literatura.

Además, descubriremos secciones que nos harán palpitar hertzios como Microondas, El Compás ó Sin Comentarios, en el que el Club Radiofónico de Lectura y Escritura, muestra su particular visión de la fusión de radio y literatura.

Como primer volumen, la perfección no existe porque directamente, la radio perfecta no existe ya que, al igual que el ser humano, en la imperfección se haya el punto exacto del verdadero valor de nuestros actos, de nuestras ondas, de nuestra vida.


¡Escuchar la literatura, observar la radio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario